|
|||
| El reconocimiento a una labor |
| Blog - Opinión | |||
![]() Desde esta columna que me ofrece Actualidad Festera, una publicación dedicada a las fiestas y tradiciones, quisiera expresar mi satisfacción por el reconocimiento que significa la gala “Festers d´Alacant”, que viene a demostrar que aquellas personas entregadas en cualquiera de sus modalidades no caen en el olvido, al menos en la ciudad de Alicante. Una ciudad festera por antonomasia, donde tanto en las fiestas patronales, como Moros y Cristianos, Semana Santa o Fogueres, hay gente que trabaja en silencio, sin hacer ruido, con la única misión de aportar su granito de arena. Desde mi punto de vista, el premio “Festers d´Alacant”, debería concederse a todos aquellos que se vuelcan con cualquiera de las fiestas mencionadas, pero, por lógica, sólo puede ser elegida cada año una de esas personas en cada una de sus modalidades.
Como presidente de uno de los colectivos que conforman estas fiestas de Alicante, mi más cordial enhorabuena a los premiados y a los nominados, que por el sólo hecho de estarlo ya es una consideración al trabajo realizado en su comisión, en su ciudad o en su Junta de Hermandad. Y no me quiero olvidar de las fiestas tradicionales, importantes en Alicante, y que aportan su granito de arena a lo largo de todo el año. Mi reconocimiento a todos ellos. Un reconocimiento que debe continuar como ha ocurrido en esta octava edición, puesto que en Alicante hay mucha gente que se dedica a ellas y no sólo eso, sino con el espíritu con que lo hacen en cada una de sus modalidades. Considero que desde la Concejalía de Fiestas se está haciendo un buen trabajo porque cada día es más difícil nominar, ya que participa muchísima gente, y todos ellos son merecedores. Creo que se está haciendo bien desde la Concejalía, realizando una gala dedicada a Alicante, dedicada a todo el mundo, donde todo el mundo puede estar presente y donde todos pueden asistir a rendir homenaje a los galardonados. Un aspecto que no se ha planteado podría ser el reconocimiento a título póstumo, y que podría ser viable encajándolo en una modalidad diferente, aunque de momento eso no forma parte de las bases establecidas desde el ayuntamiento alicantino, pero cierto es que hay mucha gente que se nos fue y que merecerían ese reconocimiento. Pedro Valera, presidente de la Federación de Hogueras de Alicante
|